Vergy
índice

Una de las grandes ventajas de las Comunidades Energéticas de Vergy es la posibilidad de comprar o alquilar una Box. A gusto de cada cual y de sus necesidades. Si todavía no sabes qué opción es la mejor para ti, ¡muy atento!, te vamos a dar todas las claves para que tomes la mejor decisión.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir? Son muchos los factores, como el consumo de tu casa o negocio o el tiempo que quieras permanecer en el proyecto. Si tras leer el artículo sigues teniendo dudas, no te preocupes, contacta con nosotros y te contaremos cuál es la mejor opción para tu caso concreto.

 

En resumen:

  • Una Box de Vergy da derecho a toda la energía generada por un panel solar de unos 500 vatios.
  • Están disponibles bajo modalidad de compra o alquiler. En ambos casos, Vergy se encarga del mantenimiento de las mismas.
  • Vergy te asesora sobre cuál es la mejor opción según tus necesidades energéticas. Consulta con nosotros si necesitas que te echemos un cable.

 

¿Qué es una Box?

Antes de entrar en materia, es necesario explicar qué es una Box. Cada cosa a su tiempo. Una Box de Vergy equivale a un panel solar de 500 vatios. Tener una Box significa tener acceso a toda la energía que genere ese panel dentro de una Comunidad Energética.

Compres o alquiles, Vergy se va a encargar del mantenimiento y de la instalación de los paneles. No necesitarás hacer obras ni adaptar tu vivienda para poder disfrutar de la energía solar. Solo necesitas ser titular de un contrato de la luz y vivir a menos de dos kilómetros de distancia de la instalación. Relájate, nosotros nos encargamos del resto.

 

¿Comprar o alquilar?

En Vergy hemos definido dos modelos diferentes para dar la mayor flexibilidad posible a los miembros de nuestras comunidades energéticas. Evaluamos tu consumo real del último año y te hacemos una propuesta individualizada en la que verás cuánto te recomendamos y por qué. Veamos qué caracteriza a cada uno:

 

Alquiler de Box

El alquiler de las Box de Vergy tiene las siguientes ventajas:

  • Renovable anualmente, salvo que el usuario quiera darse de baja.
  • Cobertura total incluida durante un año. Mantenimiento, roturas, averías, acompañamiento, aplicación de monitorización.
  • ¿Su precio? Desde 6 euros al mes por Box que contrates.

Puede interesarte alquilar una Box si tu situación encaja con alguna de las siguientes:

  • Tu vivienda no es en propiedad o a largo plazo.
  • Prefieres no realizar inversión en este momento.
  • Conectas más con los modelos de alquiler que los de propiedad.

 

Compra de Box

Si adquieres en propiedad una Box tienes beneficios como:

  • Estabilidad. Al comprar tu Box, no tendrás que preocuparte por renovar tu contrato en los próximos años. Además, como propietario, podrás venderla a otros usuarios consumidores o incluso a Vergy cuando desees.
  • «Recibirás toda la energía que generen tus Box (paneles solares adquiridos) durante 25 años, la vida útil de la instalación.
  • Cobertura total de mantenimiento gratuita durante un año. Pasado este plazo se paga una cuota mensual desde 3 euros por acompañamiento y mantenimiento.

¿Cuándo me interesa comprar una Box en lugar de alquilarla?

  • Tienes vivienda en propiedad o a largo plazo.
  • Dispones de fondos para hacer una inversión en este momento.
  • Prefieres los modelos en propiedad.

 

¿No sabes cuantas Box necesitas para cubrir tu consumo? En Vergy te asesoramos para que puedas conseguir el máximo ahorro en tu factura de la luz y te asegures de consumir el 100% de la energía limpia generada.

 

Saquemos la calculadora

Aunque cada caso es un mundo, tenemos algunos datos que te pueden ayudar a comprender cuánto ahorras con una Box de Vergy. Tomamos como referencia una familia que consume 2.925 kWh de energía al año. Para cubrir sus necesidades energéticas al máximo, le recomendamos comprar o alquilar cuatro Box.

  • En el caso de que comprara las cuatro Box sin batería virtual, ahorraría al año 570 euros. La amortización de la inversión se produciría en el cuarto año si ha conseguido subvención y en el sexto en el caso de no recibirla. El usuario habría realizado una inversión inicial de 3.440 euros sin subvención y de 1.998 euros con ella.
  • Para el supuesto de cuatro Box con batería virtual, la cantidad ahorrada asciende hasta los 711 euros anuales. Los plazos de amortización son más cortos, tres si se percibe subvención y cinco si no se consigue. El desembolso de partida es el mismo que en el caso anterior.
  • Un usuario que opte por alquilar cuatro Box sin batería virtual con el consumo anteriormente indicado, ahorrará al año 570 euros y su beneficio anual (cuota – ahorro) es de 270 euros.
  • Si quiere alquilar cuatro Box con batería virtual, el ahorro estimado será de 711 euros al año. Por otra parte, su beneficio anual ascendería hasta 423 euros.

 

Alquilar o comprar, tú decides

Una Box de Vergy da derecho a formar parte de una Comunidad Energética y a acceder a una instalación fotovoltaica por un tiempo determinado. Puedes alquilar una si crees que es la mejor opción para ti, o bien comprarla para conseguir un ahorro mayor una vez amortizada la adquisición.

Si quieres unirte a una Comunidad Energética, contacta con nosotros. No te preocupes si todavía no sabes si te conviene alquilar o comprar una Box. Cada persona es un mundo. Te asesoramos en base a los datos que nos proporciones para asegurarnos que aprovechas al máximo la energía proveniente del sol.