Baterías solares, baterías virtuales, compensación simplificada. Aunque el almacenamiento de renovables todavía tiene un largo camino por recorrer, existen diversas formas de aprovechar los excedentes que generan tus paneles. Sin embargo, solo hay una que permita generar beneficios del 100% de tus excedentes con la libertad de elegir la compañía eléctrica que prefieras y con opción de ingreso en tu cuenta bancaria: la Vergy Wallet.
Se trata de un monedero virtual en el que los miembros de las Comunidades de Vergy pueden ir guardando los beneficios generados por sus excedentes para aplicarlos sobre los servicios contratados.
En resumen:
- La Vergy Wallet almacena los ingresos generados por tus excedentes.
- Los beneficios se aplican sobre las cuotas de alquiler o servicios. En el caso de compra, a final de año se podrán ingresar en tu cuenta bancaria.
- Está disponible para los miembros de las Comunidades de Vergy.
¿Cómo funciona la Vergy Wallet?
Primero, cada mes, calculamos tus excedentes. Desde Vergy nos encargamos de venderlos en el mercado eléctrico al mejor precio y los ingresamos en tu Wallet. Sin preocupaciones, tú no tienes que hacer nada.
Los beneficios que obtengas de la venta se aplicarán automáticamente en las cuotas de alquiler o, en el caso de compra, en los servicios contratados. Si a final de año sigues teniendo dinero en tu monedero virtual, te lo ingresamos en tu cuenta bancaria.
Se trata de una opción sin coste y sin compromiso. Si quieres vender tus Box o dar de baja tu alquiler, puedes hacerlo.
Vender excedentes con la Vergy Wallet: ventajas
- No está vinculada a ninguna comercializadora. Puedes cambiar de compañía eléctrica sin perder los beneficios de tus excedentes acumulados en la Vergy Wallet.
- Sin límites. Es infinita, podrás acumular todos los beneficios que obtengas.
- Toda la información a tu alcance. Podrás saber la cantidad de beneficios en tu wallet siempre que quieras, con total transparencia.
- Sin permanencias. Podrás vender o dar de baja tu alquiler siempre que quieras. En el caso del alquiler, perderás los beneficios acumulados. En el caso de la venta, se te ingresarán en tu cuenta bancaria.
¿Qué debo tener en cuenta?
- Para aprovechar las ventajas de la Vergy Wallet debes formar parte de una de nuestras Comunidades.
- Si nosotros gestionamos tus excedentes, no podrás contratar una batería virtual o servicio similar con tu comercializadora. Sería como vender el mismo producto a dos personas al mismo tiempo.
- Como somos independientes de tu compañía eléctrica, no podrás usar estos beneficios para reducir aún más tu factura de la luz. Por eso los aplicamos a los costes relacionados con nuestros servicios o te hacemos un ingreso en tu cuenta bancaria.
- Como el precio de la energía en el mercado eléctrico varía cada hora, no podemos darte un precio fijo para la venta de tus excedentes.
Un ejemplo: Pedro y la venta de sus excedentes
Pedro ha comprado 8 Box (4 kWp). Durante todo el año, su consumo es más o menos constante. Sin embargo, en el mes de agosto decide irse de vacaciones con su familia. Como tiene la Vergy Wallet, aunque no esté en casa y su consumo sea de 0 kWh durante el mes, va a conseguir beneficios de toda la venta de sus excedentes.
Si en lugar de tener contratada la Vergy Wallet, Pedro hubiera optado por la compensación simplificada que le ofrecía su comercializadora, al no estar en su residencia y no haber consumido energía, no habría obtenido ningún beneficio de sus excedentes.
Aprovecha tus excedentes con la Vergy Wallet
Frente a las baterías virtuales y la compensación simplificada, la Vergy Wallet permite generar beneficios por el 100% de tus excedentes, escogiendo la compañía eléctrica que prefieras, sin límites y sin caducidad. Tanto en tu vivienda habitual, como en segundas residencias, sin importar si estás en casa o de vacaciones.
Si tú también quieres sacar partido a toda la energía solar que generan tus paneles, hazlo con la Vergy Wallet. Contáctanos y te daremos más información.