Vergy
índice

Quizás no lo sabes todavía, pero existen muchas formas de la que puedes disfrutar de la energía solar. Una de ellas es el autoconsumo compartido mediante comunidades energéticas. Nuestro punto fuerte. Para que estas puedan funcionar, hemos creado unidades llamadas Box, al servicio de cada usuario consumidor.

Cada Box de Vergy tiene una potencia de 0.5 kWp de energía. Tener una Box significa tener una parte de la instalación fotovoltaica durante un tiempo determinado. Estas proporcionan entre un 15 y un 20% de ahorro en la factura eléctrica.

Puedes alquilar o comprar ¡tú decides!. Además, lo mejor de todo es que Vergy se encarga totalmente de la instalación y mantenimiento de las infraestructuras.

No saques la calculadora todavía, en Vergy te asesoramos. Cuéntanos cuál es tu caso y te diremos cuantas Box necesitas y si te conviene más alquilar o comprar. Todo para que puedas sacar el máximo provecho de la energía proveniente del Sol.

 

¿Cómo subvencionar mi Box para autoconsumo compartido?

La Agencia Andaluza de la Energía (AAE), dentro del Programa 4 de los Incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial, recoge el supuesto de la Box de Vergy. Esta se considera una “realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector”.

¿Quién debe tramitar esta ayuda? Según la AAE, el cliente, al ser el beneficiario. Si te ahogas con el papeleo ¡no te preocupes! En Vergy lo tenemos todo controlado y te acompañamos durante todo el proceso. ¡Más fácil, imposible! Si todo va bien, en un plazo de 3 a 6 meses tendrás tu subvención disponible.

Importante. Tendrás que justificar tu subvención para poder cobrarla. Básicamente deberás presentar la factura y comprobante de pago de la instalación. Todo para que la Administración sepa que te has gastado el dinero en lo que realmente has solicitado. Vergy también te guía en este paso fundamental del proceso.

No te queremos meter prisa, que siempre son malas consejeras. Pero esta línea estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023. En principio, una vez termine el plazo la ayuda dejará de estar disponible. Esta puede ser prorrogada o sustituida por otras que cubran gastos parecidos.

 

¿Cuáles son los requisitos para subvencionar mi Box?

Para poder disfrutar de la ayuda que ofrece la Agencia Andaluza de la Energía para poder comprar una Box de Vergy, tienes que cumplir estos requisitos:

  • Propiedad de la instalación durante un mínimo cinco años.
  • Justificación de pago de la instalación (factura y justificante de pago)
  • Informe firmado por técnico de que la instalación cubre el 80% de las necesidades energéticas del solicitante (instalaciones de más de 2,63 kW). Aplica a clientes con más de cinco Box en propiedad.
  • Instalación registrada en el Registro Administrativo de Autoconsumo.De esto nos encargamos nosotros.

 

¿Qué ventajas tiene la Box de Vergy?

  • Un ahorro desde el 20% en tu factura.
  • Sin inversión inicial.
  • Sin necesidad de instalar nada en tu tejado. Debes estar a menos de un kilómetro de la instalación.
  • Un consumo más claro y transparente.
  • Colaborar en la generación de energía limpia
  • Reducir la dependencia de las energías fósiles.
  • Una apuesta por la sostenibilidad.
  • Ser dueño de tu propia energía.
  • Apostar por un modelo energético responsable.
  • Formar parte de una comunidad energética.
  • Reducen costes de instalación.
  • Dan flexibilidad al usuario.
  • Instalaciones sencillas. Sin cables adicionales.
  • Ahorro energético.
  • Tranquilidad. Vergy se encarga de todo para que funcionen.

 

¿Comprar o alquilar una Box?

He ahí la cuestión. Para formar parte de una comunidad energética de autoconsumo compartido, necesitas una Box. A través de ella tu hogar o tu negocio se nutre de la energía que se genera desde el usuario generador, que es quien tiene los paneles solares instalados en su tejado.

Tienes dos opciones para disponer del paquete de 0,5 kWp: alquilar o comprar. Aunque en Vergy te asesoramos sobre la mejor opción para ti, te contamos en qué consiste cada modalidad para que tengas toda la información. Las cosas claras, y el chocolate espeso.

Para tener en propiedad una Box, el importe sin ayudas es de, al menos, 799 euros en pago único. Este puede pagarse al contado o financiarse. Este importe incluye tres años de cobertura gratis total. Puedes optar a una subvención de hasta 355 euros por unidad.

Una vez acaben los tres primeros años haciendo uso de la Box, deberás pagar tres euros mensuales. Si tienes más de una Box, pagas 1,5 euros por cada unidad adicional. Así, si tienes dos pagas 4,5 euros al mes; si tienes tres, pagas 6 euros, etc.

Si prefieres alquilar una Box, simplemente pagas seis euros al mes. El contrato se renueva todos los años y tienes cobertura total incluida.

 

La pieza clave para el autoconsumo compartido

En Vergy tenemos el objetivo de hacer llegar nuestra propuesta de energía sostenible al mayor número de personas posible. Para conseguirlo, nuestras Box son una herramienta fundamental. Cada usuario consumidor cuenta con este paquete de energía de 0,5 kWp que le facilita la llave al autoconsumo compartido dentro de una Comunidad Energética.

Puedes alquilar o comprar una Box. Sabemos que es una decisión complicada. No te preocupes, Vergy te asesora siempre con la idea de que disfrutes al máximo de la energía solar. Lo que nos importa es que estés del lado coherente de la vida.

 

¿Quieres saber más sobre cómo subvencionar tu Box?


Descarga la guía